¡BIENVENIDOS!

BlaBlerías es una revista digital para narradores orales, escritores y amantes de la Literatura oral y escrita. Es una publicacón bimensual, con artículos variados: cuentos, leyendas, miradas, entrevistas, novedades, notas sobre bibliotecas, artículos de teoría, imágenes, audios y videos. Para leer mientras se escucha música y para disfrutar de a ratitos porque todos los artículos son cortos (así no duelen ni los ojos ni la espalda).
Se aceptan colaboraciones: datos interesantes, curiosidades, artículos, cuentos cortos, comentarios, críticas constructivas.
Escribinos a
blablerias@gmail.com

domingo, 6 de octubre de 2013



Nos escribe Istvansch, maravilloso ilustrador:
 Hola gente querida,
            El miércoles 9 de octubre, a las 19.00 en La Nube (Jorge Newbery 3537)
            presentamos el libro
            Quien Soy. Relatos de identidad, nietos y reencuentros,
            Fruto del trabajo de tres años, surge de la necesidad de contar a niños y jóvenes los aberrantes acontecimientos vividos durante la última dictadura militar, centrados en el robo de niños y supresión de la identidad; y el trabajo mundialmente reconocido de Abuelas de Plaza de Mayo, abocado a la restitución de esas identidades.
            Es un libro que hicimos entre ocho autores y nos tiene emocionados a todos por igual. Las duplas escritor e ilustrador somos Paula Bombara e Irene Singer, Iris Rivera y María Wernicke, Mario Méndez y Pablo Bernasconi, María Teresa Andruetto y yo, que también hice el dibujo y diseño de tapa. La edición de Calibroscopio es sencillamente exquisita, ya verán.
            Envío en adjunto la invitación.
            Ojalá puedan venir, y difundir también, por favor.
            Besos enormes

            Pego acá un párrafo que escribí para el número más reciente de la revista española Peonza:
En Quién soy, dos hermanos de cuatro y dos años secuestrados durante la dictadura, hablan de su dolorosa historia contando borrosos recuerdos en medio de los cuales aparece, repentinamente, un destello de algo que permanece en la memoria hasta en el más mínimo detalle. La misma historia me llevó a preguntarme sobre qué color puede tener el recuerdo, al que imaginé color sombra y decidí hacer esculturas de papel blanco sin proporciones fijas, instaladas estéticamente en el borde de la realidad y el sueño, que quedaron terriblemente inquietantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario